III CONGRESO INSULAR DE ÁREAS COMERCIALES DE GRAN CANARIA

III CONGRESO INSULAR DE ÁREAS COMERCIALES DE GRAN CANARIA

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, FENORTE y EMCA, busca fomentar sinergias para dinamizar el comercio local en la isla

La Villa de Ingenio acogió en la jornada de este miércoles, 25 de septiembre, el III Congreso Insular de Áreas Comerciales de Gran Canaria. Organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Comercio, y FENORTE junto con EMCA, la Asociación de Empresarias Canarias del Sureste, el evento reúne a empresariado, administraciones y asociaciones comerciales de toda la isla con el objetivo de compartir experiencias y trazar estrategias conjuntas para el desarrollo del tejido comercial.

El presidente de FENORTE, Antonio Medina Quesada, explicó el objetivo del encuentro: dar la oportunidad de relacionar a empresarios y empresarias de toda la isla en la Villa de Ingenio. “Vamos a tratar sobre todo la dinamización comercial de los distintos municipios de Gran Canaria y de ahí sacar conclusiones para el Congreso Regional. Lo que pretendemos es unificar criterios para saber qué isla queremos, qué modelo comercial queremos, porque cada municipio tiene sus intereses,” informó.

El acto también contó con la participación de representantes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, quienes reafirmaron su compromiso con el comercio local. Felipe Afonso, viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, destacó, por un lado, el valor del trabajo que realizan las asociaciones y, por otro lado, la importancia de la transformación digital. “Las grandes marcas gastan mucho dinero en aquello que las asociaciones de comerciantes hacen con poquito dinero: promocionar, dinamizar, conseguir que la experiencia de ir a comprar sea una experiencia agradable y qué duda cabe que para nosotros es absolutamente estratégico apoyar a todo este tipo asociacionismo. Por eso vamos de la mano,” comentó.

La jornada incluyó la participación de representantes de la Federación de Áreas Comerciales y Empresariales de Canarias y de asociaciones empresariales del norte, centro, sureste y sur de la isla. El programa continuó con una mesa redonda centrada en los pilares del “Comercio, Turismo y Cultura” como motores de crecimiento económico y cohesión social. El congreso concluirá por la noche con una cena-homenaje, en la que se entregarán premios y distinciones a figuras destacadas del sector comercial, celebrando una jornada dedicada a impulsar el comercio local y su relevancia en la economía y vida social de Gran Canaria.