Fecoeca

¿Qué Es Fecoeca?

FECOECA – GRAN CANARIA A CIELO ABIERTO

Actuara en defensa de los intereses económicos y sociales derivados de la actividad profesional y empresarial, como órgano de unión y coordinación de la organización miembro, fomentando la cooperación y la unidad empresarial, de las diferentes empresas ubicadas en las zonas comerciales abiertas de la isla de  Gran Canaria.

Entre otros objetivos-Desarrollará el diálogo con los poderes públicos, autonómicos y estatales sobre aquellas  materias  económicas  y sociales  que  incidan en  la actividad  empresarial comercial, de igual modo  participara en el proceso de adopción de medidas que afecten a sus integrantes.

La Junta Directiva de FECOECA está formada por:

Presidenta:

Arantxa Valle Ameyugo

Asociación de Empresarios de Vegueta

Las Palmas  de Gran Canaria

Vicepresidenta 1ª:

Alejandra Belén Castro Berrutti

Asociación de Empresarios ACOMISABA 

San Bartolomé  de  Tirajana

Vicepresidente 2º:

Francisco Socorro Ramírez

Asociación de Empresarios El Pilar – Guanarteme 

Las Palmas de Gran Canaria

Secretario:

Miqueas Sánchez Romero

Asociación empresarial EDARTE

Artenara

Tesorero:

Nauzet Martín Vega

Asociación de Empresarios ZCA Schamann

Las Palmas de Gran Canaria

Secretario Técnico:

Antonio Medina Quesada

Federación de empresarios del Norte

FENORTE

Tendrá distintos espacios de trabajo repartidos por la isla de Gran Canaria en el municipio de Arucas a través de la concejalía de promoción económica, en las oficinas del mercado municipal.

En el municipio de San Bartolomé a través de la concejalía de promoción económica.

En el municipio de Las Palmas de Gran Canaria a través de la concejalía de desarrollo local, a la que se ha solicitó un espacio de trabajo.

Todo ello, con el  fin de conectar  los diferentes municipios a una red de trabajo unificada que gestionaran las diferentes asociaciones de las zonas comerciales abiertas de la isla de Gran Canaria.

En un futuro próximo los restantes municipios quedaran así mismo conectados con esta red inicial.

FECOECA– Federación de Areas Comerciales y Empresariales de Canarias-GRAN CANARIA A CIELO ABIERTO.

Centro Comercial Abierto es la agrupación de un número indeterminado de establecimientos comerciales independientes, que se encuentran ubicados en las calles urbanas de un espacio concreto con una tradición comercial en la zona, una gestión externa común, y con unos criterios de unidad e imagen propia permanentes. De esta forma, se constituye como una fórmula de organización comercial, con una imagen y una estrategia propias, y que goza de una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio.

El concepto surge como alternativa a los centros comerciales y grandes superficies que empiezan a proliferar tras las progresivas medidas de liberalización de comercio a partir de los años 60 y 70.

Por  todo  ello  nuestro  fin  se  centrara  en   la  modernización  del  comercio  y  servicios tradicionales, mejorando la posición competitiva de los establecimientos comerciales, de hostelería, de servicios personales y de los servicios a las empresas radicados en la isla de Gran Canaria. Emprendiendo acciones concretas de actuación y funcionamiento. De igual modo trasladaremos estas áreas a cielo abierto   al entorno virtual, acercando al comercio las tecnologías de la información como herramienta de competitividad y, fundamentalmente, de diferenciación.