El Gobierno de Canarias trabaja en la creación de ayudas para los autónomos que tengan a cargo a menores o personas dependientes así como para aquellos que contraten como primer empleado a personas mayores de 52 años, según ha anunciado este martes el vicepresidente, Manuel Domínguez.
Lo ha dicho durante su intervención por videoconferencia en la inauguración de la jornada ‘El papel de la empresa en el desarrollo de Canarias’, organizada por la Confederación Canaria de Empresarios, que ha reunido a una centena de emprendedores en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.
La primera medida va dirigida a la conciliación familiar de aquellos autónomos con menores o dependientes a cargo que necesitan contratar a alguien para que pueda ayudarles en su cuidado.
Según ha explicado Domínguez, con esta iniciativa, que plantean desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos en colaboración con la Consejería de Empleo, se busca sufragar por parte del Gobierno de Canarias la contratación de esa persona.
El segundo de los proyectos va dirigido a aquellos autónomos que se encuentran en la necesidad de contratar a su primer trabajador.
Si optan por la contratación del sector de la población que cuenta con más dificultad para insertarse en el mercado laboral, el Gobierno canario les ayudaría a sufragar el coste de la Seguridad Social de esa persona, ha asegurado el vicepresidente.
“Es un proyecto que entendemos es vital para aquellos autónomos que se encuentran en una situación en donde contratar a una persona más en determinadas ocasiones supone no poder llegar a final de mes y, sin embargo, no contratarla supone no crecer, no tener músculo, no poder levantar la cabeza, no mirar al frente”, ha declarado Domínguez.
El consejero de Economía ha señalado también la “apuesta firme” del Gobierno regional por la reducción de la burocracia para las empresas, siendo este uno de los principales objetivos del Ejecutivo.