Por una Navidad más cercana

Por una Navidad más cercana

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, junto con la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, promueve el consumo en el comercio local.

La Cámara de Comercio de Gran Canaria, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, lanza una campaña que subraya la necesidad de fomentar el consumo en los comercios locales durante la Navidad, recordando a la ciudadanía el impacto positivo que tiene apoyar a estos negocios en estas fechas tan especiales.

Además, se refuerza la identidad local, como espacio de encuentro y de creación de comunidad, que genera la relación cercana entre clientes y comerciantes, la diversidad y variedad de productos que nos ofrecen.

El comercio local, motor de la economía navideña

El mensaje central de la campaña es claro: optar por los comercios de proximidad no solo beneficia a los pequeños empresarios y trabajadores de la isla, sino que también contribuye al fortalecimiento de la economía local. Además, refuerza los lazos sociales y promueve un modelo de desarrollo económico sostenible.

“Cada compra realizada en un comercio local es un respaldo directo a los empresarios, comerciantes y empleados de nuestra isla, quienes, a su vez, reinvierten en la comunidad, generando empleo, estabilidad y un crecimiento económico más equilibrado”, afirmó el director general de Comercio y Consumo, David Mille.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Gran Canaria, Luis Padrón, afirmó: “Campañas como esta ayudan a concienciar a los consumidores sobre la importancia del comercio local, el consumo responsable y la necesidad de mantener nuestro tejido comercial abierto y productivo que siga poblando las calles de nuestros municipios, especialmente ante el crecimiento del comercio electrónico y aprovechar las oportunidades del turismo de compras”.

Una campaña con un impacto duradero

Con este mensaje, la campaña no solo busca incentivar las compras navideñas, sino también concienciar a los consumidores sobre los beneficios a largo plazo de apoyar el comercio local. Apostar por los negocios cercanos fortalece el tejido económico y social de nuestra isla, creando empleo y promoviendo una mayor cohesión comunitaria.